Últimas noticias Hemeroteca

El exsecretario general del PA, Julián Álvarez, integrado en Adelante Andalucía

El que fuera alcalde de Écija entre 1995 y 2003 niega que tenga aspiraciones en las próximas elecciones municipales

Como miembro de Izquierda Andalucista, Julián Álvarez, exsecretario general del Partido Andalucista, forma parte de Adelante Andalucía. Su presencia en esta coalición de partidos incomoda a dirigentes de Izquierda Unida en Écija, donde fue alcalde entre los años 1995 y 2003 dejando una importante deuda municipal y varios casos judiciales abiertos contra él.

La difusión de una imagen de Álvarez en un montaje con el logo de Adelante Andalucía y un lazo amarillo en la solapa ha levantado rumores en esta localidad sobre sus posibles aspiraciones políticas, y a dirigentes locales de Izquierda Unida les incomoda su presencia en esta plataforma con la que tendrán que negociar si quiere presentarse conjuntamente a las próximas elecciones municipales de mayo. Desde la dirección de Izquierda Unida en Écija, no obstante, apuntan a que ven difícil la confluencia pero por discrepancias con la agrupación de Podemos en esta localidad sevillana. "La presencia de Izquierda Andalucista es mínima y Julián Álvarez lleva años viviendo fuera", apuntan.

Personas cercanas a Julián Álvarez aseguran en este sentido que, aunque participe en las reuniones de Adelante Andalucía, lo hace "desde cuarta fila y sin ninguna pretensión" de volver al primer plano político. Así lo ha descartado también en declaraciones a la SER el propio Álvarez.

Izquierda Unida celebrará el próximo sábado primarias para elegir a su candidato a las próximas elecciones. Eligio García es el único candidato a estas primarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?