SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El Levante se lanza al mercado para fichar a un central

Según ha podido saber la Cadena SER, la lesión de Chema Rodríguez y la necesidad de jugar con un sistema de tres centrales obligan a la dirección deportiva a encontrar un recambio de garantias

Chema Rodríguez en el Wanda Metropolitanowww.lfp.es

Valencia

El Levante no esperará al mes junio para cerrar el fichaje de un defensa central. Los acontecimientos se han precipitado al confirmarse que Chema Rodríguez sufre una fractura trabecular de meseta tibial en su rodilla izquierda y que le tendrá alejado de los terrenos de juego por un espacio mínimo de cuatro semanas.

Además, la resolución contractual de Samu García ha liberado una de las 25 fichas de la plantilla granota y permitirá que la dirección deportiva pueda incorporar a un central de presente y de futuro.

Según ha podido saber la Cadena SER, el club ya ha decidido que no asumirá el riesgo innecesario de jugar toda la segunda vuelta del campeonato con solo 4 centrales, cuando el sistema utilizado por Paco López ya precisa de tres de ellos en la formación inicial y las ausencias que se puedan producir por acumulación de amonestaciones, alguna expulsión o en el peor de los casos una lesión que dejaría desprotegida una demarcación que el club siempre ha querido mejorar con la incorporación de un central de jerarquía.

Rober Pier, cedido por el Deportivo de la Coruña, está apercibido de sanción y si viera una cartulina amarilla ante el Real Valladolid no podría jugar el siguiente encuentro de Liga ante el Sevilla y el entrenador levantinista tendría que cambiar el dibujo táctico o utilizar a Coke Andújar como ya lo hizo en el Wanda Metropolitano.

LUKIC POR DOUKOURÉ

La otra posición que el Levante quiere reforzar está en la zona ancha y especialmente en el posible sustituto de José Campaña que no tiene un recambio natural en la plantilla, es el jugador que acumula el mayor número de minutos de competición oficial (1.707) y Paco López lo considera imprescindible para el funcionamiento del equipo.

Al Levante le gustaría desprenderse de Cheick Doukouré, con propuestas del Cardiff City, Hannover y Rayo Vallecano para obtener la cesión de Sasa Lukic, que regresó al Torino y donde no es titular.

Sin embargo, Walter Mazzarri no parece que quiera desprenderse del centrocampista serbio, que ya le ha transmitido a la dirección deportivo del club granota que le reserve una licencia federativa hasta el 31 de enero porque su firme intención es la de presionar al equipo italiano, eliminado este pasado domingo de la Copa por la Fiorentina, para que le permita jugar los últimos 4 meses de Liga en Orriols.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00