Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Movilidad urbana

Ciudadanos achaca la contaminación en Valencia a las políticas de movilidad

La formación naranja pone el foco en centros escolares y hospitales en los que se superan los límites recomendados

El portavoz de Cs, Fernando Giner / Ciudadanos

Valencia

Ciudadanos cree que la política de movilidad del gobierno local, en lo que llevamos de mandato, ha fracasado. Ponen como ejemplo el aumento de la contaminación atmosférica en la ciudad. Asegura la formación naranja que centros escolares y hospitales superan los límites recomendados.

En concreto, los niveles de dióxido de nitrógeno; con el consiguiente riesgo para la salud de los vecinos de la ciudad y en concreto para los colectivos de riesgo, como los niños, las personas mayores y las personas con patologías pulmonares. Concretamente, hay centros escolares en los que, según Ciudadanos, en los que de forma sistemática se superan los límites, también en verano, cuando baja la actividad. Así lo afirman el concejal Chema Bravo y el portavoz Fernando Giner:

El concejal de Ciudadanos, Chema Bravo y el portavoz Fernando Giner: "La política de movilidad de Joan Ribó ha fracasado"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000356829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadanos exigirá la implantación de una red seria que permita la evaluación de contaminantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00