Últimas noticias Hemeroteca

Exigen explicaciones por el aplazamiento, por parte del Gobierno, de la reforma de la financiación autonómica

La Comissió per un Finançament Just reclama a la Ministra Montero que venga a Valencia a dar la cara y a explicar explicar porque Sánchez reniega del discurso en pro de la reforma que defendía cuando estaba en la oposición

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la presentación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado, junto con la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor / ()

La Comissió per un Finançament Just critica que el gobierno descarte definitivamente la reforma de la financiación autonómica en esta legislatura. También reclama a la ministra Montero que venga a la Comunitat a dar la cara y explicar porque Sánchez reniega del discurso en pro de la reforma que defendía cuando estaba en la oposición y afirma que habrá que mover ficha ante la decisión del gobierno. Asimismo, la comisión se reunirá en breve.

La ministra Montero ha confirmado al diario el País, que se aplaza la reforma del sistema por la crisis catalana, la proximidad de las elecciones, y por la "exigua mayoría en el congreso de los diputados", y la comisión lo califica de mala noticia.

Salvador Navarro, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV), insiste en que el gobierno ha faltado al compromiso adquirido por Sánchez cuando no gobernaba y afirma que Montero debería explicar su falta de tacto.

En la misma linea Ismael Sáez, de UGT, dice que los argumentos de la ministra no son nuevos, se sabían desde hace tiempo. y no basta con explicarlos a través de los medios de comunicación, debería venir a la Comunitat a dar la cara.

Y Arturo León, secretario general de CC OO-PV, reitera el doble discurso del gobierno, y lo califica de decepcionante porque ni siquiera ha presentado una propuesta de reforma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?