Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP acusa al Ayuntamiento de regalar viviendas a quienes dispararon al aire en Pajarillos

Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede consideran irresponsable y peligroso el discurso del PP

Debate en la Junta de Portavoces con José Antonio Martínez Bermejo, Pilar Vicente, María Sánchez, Charo Chávez y Antonio Gato /

La seguridad se va a convertir en uno de los temas estelares de la precampaña electoral. A las iniciativas de Ciudadanos en el ámbito estatal y en Valladolid - incluso Manuel Valls considera que es el mayor problema de Barcelona- se suman declaraciones de los dirigentes y cargos del Partido Popular en la provincia. Dos pruebas en las últimas horas  acreditan esta estrategia de los partidos de centro y derecha.

En la Cadena SER  el portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, ha descalificado y desdeñado las inversiones del Ayuntamiento de Valladolid en la zona del 29 de octubre de Pajarillos:

"Casi 20 millones de euros se van a meter en el barrio 29 de octubre. Esos que dispararon al aire con armas ilegales resulta que se les está haciendo las viviendas gratis".

Las portavoces de Valladolid Toma La Palabra, María Sánchez, y Sí Se Puede, Charo Chávez, calificaron de irresponsable y peligroso el discurso del Partido Popular.

Intervención del concejal de Hacienda, junto a Charo Chávez y María Sánchez / José María Francisco

La opinión de Martínez Bermejo en la Junta de Portavoces de la SER se produjo en una mañana en la que el presidente del PP de Valladolid y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, dijera que Valladolid no es una ciudad segura. 

Sorprendentemente, la crítica del portavoz del Grupo Municipal Popular se produjo en el debate sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid, que se aprobarán mañana con los votos del PSOE, VTLP y Sí Se Puede

"La crisis de seguridad que ha vivido Valladolid estos días ... "  Así argumenta la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente,  la iniciativa para crear en Valladolid "una oficina contra la ocupación y el narcotráfico para que los vecinos denuncien sin temor a represalias". 

El Concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha dispuesto la convocatoria de la Mesa de la Vivienda, con carácter de urgencia, para analizar las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

Manuel Saravia considera inadmisibles estas palabras, porque contribuyen a la xenofobia y suponen una descalificación absoluta de la política de vivienda, según el comunicado de Urbanismo. 

"El PP dejó únicamente 12 viviendas sociales, mientras que el actual equipo de Gobierno lo ha multiplicado hasta el momento por más de 10. Con destino a los hogares que no pueden acceder a la vivienda en el mercado, por “sus condiciones económicas. Los baremos para adjudicar viviendas (que el PP conoce perfectamente). Y su propuesta de actuación en el 29 de octubre consistía en expropiar todas las casas, construir otras nuevas (para la mitad de la población, aproximadamente), y dejaba por tanto sin vivienda a una parte importantísima del barrio, que no podía hacerse cargo de las cantidades que se le reclamaban para poder acceder a las nuevas"

 

 



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?