Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Más de 1.000 plazas para afianzar el empleo en el cuerpo de maestros

Los exámenes para esta oposición serán el 22 de junio

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Valladolid

La Consejería de Educación ha habilitado 1.026 plazas para el concurso oposición al cuerpo de maestros. De estas 1026 plazas, 72 serán para la especialidad de Audición y Lenguaje, 103 para Educación Física, 185 para Infantil, 287 para Primaria, Inglés tiene 204 plazas, Música 52 y 123 para Pedagogía Terapéutica.

Además, por primera vez, en caso de quedar vacantes alguna de las 103 plazas para discapacitados, podrán optar a ellas los opositores de turno libre. Pero “no se puede hablar de plazas nuevas si no para estabilizar el empleo y conseguir dejar en un 8% la interinidad en Educación, valorando la experiencia un 60 por ciento”, tal y como reconocía Jesús Manuel Hurtado, director de Recursos Humanos de la Consejería.

Finalmente se deja para la convocatoria de oposiciones de Secundaria en 2020 las 270 plazas que quedaron vacantes para profesores de Matemáticas y de Física y Química.

En febrero, se espera publicar en el BOCyL todo el detalle de esta convocatoria de oposiciones que se desarrollará el 22 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00