Últimas noticias Hemeroteca

Sondeseu abrirá el Celtic Connections de Glasgow

Galicia acude como territorio invitado y la consellería aprovechará la cita para promocionar el turismo

Galicia acude este año como territorio invitado al Celtic Connections, una de las citas más importantes para la música celta y uno de los festivales más relevantes de la temporada de invierno a nivel mundial y el más destacado en el ámbito de los sonidos celtas con más de 2.000 artistas, 300 actividades y 20 escenarios distribuidos por todo Glasgow a donde acuden miles de personas de todo el mundo. Y entre los grupos participantes nueve gallegos, como territorio invitado y con la apertura del festival a cargo de SondeSeu. Anxo Lorenzo, Mercedes Peón, Mónica Nut, Tanxugueiras, Xabier Díaz e as Adufeiras de Salitre, Talabarte y A Banda das Crechas completan el cartel gallego en una oportunidad única para para estos grupos ya que todos los profesionales de la industria musical tienen el ojo y sobretodo el oído puesto en esta cita.

Pero es también una oportunidad para el sector turístico, que irá de la mano y bajo la marca “Galician Tunes on tour” y con la representación de una docena de empresas del Cluster del Turismo.El centro galego de gastronomía de galicia estará presente también en glasgow mientras dure el festival, entre el 17 de enero y el dos de febrero.

Concierto cíes

Marci Varela

La Orquesta viguesa Sondeseu realizará un concierto especial para promicionar la candidatura de Cíes Patrimonio de la Humanidad. La actuación gratuita será en el auditorio Mar de Vigo el sábado 2 de febrero a las ocho y media de la tarde. El concierto contará como invitados con Rosa Cedrón, Vanesa Muela, Luis Peixoto, Orfeón Treixadura o Xuacu Amieva.

Esta unión ha sido posible gracias a la consellería de Cultura de la mano del Agadic y el conselleiro de Cultura Román Rodríguez presentaba la cita este lunes en el Museo del Mar de Galicia, en Vigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?