Fútbol
Real Zaragoza

Sensaciones que invitan al optimismo

El equipo aragonés cerró la primera vuelta con 22 puntos, cifra que apunta a mejorar para evitar caer al descenso

Pombo fue uno de los destacados en el partido ante el Málaga / La Liga

Zaragoza

El Real zaragoza llega al ecuador de la liga con una puntuación muy escasa, números que de repetirlos en la segunda parte del campeonato podrían significar el descenso de categoría. Eso sí, está fuera de las cuatro últimas plazas. Pero hay motivos para la tranquilidad, viendo el juego que desarrolla el equipo desde que Víctor Fernández tomara el mando no tendrá problemas para mantenerse.

Las cuentas cifran la permanencia en 50 puntos y nadie duda de que este Zaragoza los alcanzará de sobras si sigue jugando como lo está haciendo. Ayer podría haber sumado la tercera victoria consecutiva, pero le condenó su falta de pegada. Fue mejor que el Málaga, desplegó buen fútbol; sin embargo, los remates de Marc Gual, con tres ocasiones muy claras, se estrellaron en el cuerpo de Munir.

Este equipo invita a optimismo. Con 63 puntos todavía por disputarse y el posible refuerzo de un delantero, unido a la recuperación de Álvaro Vázquez, queda tiempo para todo, incluso para llegar a pelear por un puesto de promoción.

Operación renove

La dirección deportiva está metida de lleno en el mercado invernal, que concluirá el 31 de enero. Buff ha sido traspasado al Anorthosis chipriota, Jason Medina también está cerca de salir y el club espera que lo acaben haciendo tanto Rai como Perone. En cuanto a los resfuerzos, el Real Zaragoza aguarda el desenlace del Reus para intentar incorporar a Linares y confía en la llegada de Chechu Dorado.

Por otra parte, la entidad ha tenido el gesto de ampliar un año más, hasta junio de 2020, el contrato de Simone Grippo. El central suizo se recupera de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla qeu le impedirá participar esta temporada.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00