Sociedad
Diputación Provincial Almería

Javier A. García, investido presidente de la Diputación

Un Patio de Luces abarrotado arropa al nuevo presidente que ha anunciado grandes medidas

Investidura de Javier A. García. / Cadena SER

Almería

Javier Aureliano García es oficialmente presidente de la Diputación Provincial de Almería tras su elección por parte de la Corporación en un emotivo y multitudinario Pleno de Investidura celebrado el sábado en el Patio de Luces del Palacio Provincial.

En el acto, se dieron cita numerosas autoridades a nivel nacional y regional, la sociedad civil y militar, sindicatos, empresarios y personalidades de la sociedad almeriense. Un emocionado presidente dedicó las primeras palabras de su discurso a su antecesor en el cargo, Gabriel Amat, a quien agradeció la confianza, oportunidad y gestión durante los últimos siete años y medio al frente de la Institución Provincial.

Y es que el presidente de la Diputación está dando sus primeros pasos y por eso hizo públicas grandes medidas que va a poner en marcha su equipo de Gobierno. García anunció un Plan para los Autónomos de los municipios menores de 3.000 habitantes que contará con 40 millones de euros durante los próximos cinco años y que permitirá financiar a coste cero, tanto los proyectos de los nuevos autónomos, como de aquellos que ya están ejerciendo su actividad.

Asimismo, Javier A. García adelantó el acercamiento de la administración a los pueblos más pequeños mediante la implantación de nuevos cajeros que servirán para su relación tanto con la Institución, como con su entidad financiera.

En su discurso, el ahora ya presidente realizó una especial mención sobre el espíritu innovador y emprendedor del almeriense que han hecho brillar a la provincia hasta convertirla en referente nacional e internacional.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00