Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El punto limpio de Alcaudete será una realidad antes del verano

Supondrá una inversión de más de 477.000 euros y dará servicio a unos 10.700 habitantes

Presentación del proyecto para la construcción del punto limpio de Alcaudete /

El delegado territorial de Medio Ambiente en funciones, Juan Eugenio Ortega, ha presentado en el Ayuntamiento de Alcaudete el proyecto para la construcción del punto limpio al que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destina más de 477.000 euros y que dará servicio a unos 10.700 habitantes. Esta instalación se levantará en una parcela del polígono industrial Los Llanos, sobre una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. Tendrán capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

Presentación del proyecto para la construcción del punto limpio de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Por último, Ortega ha recordado que para la puesta en marcha de estos puntos limpios, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración de cada uno de los Ayuntamientos, que se encargarán de gestionarlos una vez finalizadas las obras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?