Sociedad
Cultura

Dos madrileñas ganan con solvencia y récord el Torneo de Puzzles de Ávila

Ana Jimeno (I) y Ana Gil (D) ganadoras del IV Torneo de Puzzles Ciudad de Ávlla / RAÚL SANCHIDRIÁN EFE

La pareja integrada por las madrileñas Ana Gil Luciano y Ana Isabel Jimeno Jordá ganaban este sábado 12 de enero con solvencia y  récord el IV Torneo de Puzzles "Ciudad de Ávila", que ha contado con la participación de 42 parejas procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.,Con un tiempo de 28 minutos y 4 segundos, conseguían montar un rompecabezas de 500 piezas, que recreaba la "Villa Bella Vista", por delante de Rocío Escribano y Cristina López que han empleado 33 minutos y 17 segundos, es decir, 5 minutos y 13 segundos más.

Las terceras clasificadas en este certamen han sido María Jesús Gómez, de Pontevedra, y Laura Muñoz, de Laguna de Duero (Valladolid), que tardaban en completar el puzzle 40 minutos y 35 segundos. Este torneo es una iniciativa impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila y organizada por la Asociación Española del Puzzle (AEPUZZ). En la categoría absoluta participaban 42 parejas de aficionados, que han tenido que montar en un tiempo máximo de dos horas un puzzle de 500 piezas.

Las "Anas", como son conocidas entre los aficionados a los rompecabezas, volvían a ganar este torneo dos años después de haber triunfado en esta misma cita en la que el año pasado fueron segundas, por detrás de Carlos González y la hoy segunda clasificada, Rocío Escribano, que emplearon 35 minutos y 52 segundos.

Las ganadoras se repartían al inicio el montaje del puzzle en función de los colores, ya que una de las claves para ser un experto en rompecabezas es "repartir bien el trabajo", según ha comentado a los periodistas Ana Gil. En este sentido, ha explicado que mientras ella es "experta en los detallitos" de los puzzles, su compañera está especializada en "los cielos y en las degradaciones de color".

Ambas han coincidido en señalar que sus inicios en esta afición se produjo al recibir cuando eran pequeñas un puzzle de regalo, lo que les hizo aficionarse a este hobby para el que han reconocido que hay que tener "paciencia".

Este torneo había tenido su fase preliminar esta mañana, con el montaje de los puzzles para niños de entre 5 y 10 años, que han montado rompecabezas de entre 100 y 200 piezas.

Según comentaba la organizadora, Silvia Cámara, en total se inscribían en las tres categorías 41 niños, siendo ganadores en la categoría Infantil A la salmantina Alejandra Raposo, que ha montado el puzzle de 100 piezas en 35 minutos y 56 segundos.

En la categoría Infantil B se imponía el guadalajareño Gabriel Moreno, que ha empleado 17 minutos y 40 segundos en el montaje de 150 piezas, mientras que la leonesa Naiara Acebo ganaba en la categoría Infantil C, tras necesitar 21 minutos y 28 segundos en construir un rompecabezas de 200 piezas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00