Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La mujer con discapacidad obligada a prostituirse está bajo protección

Se encuentra bien y tiene la consideración de testigo protegido

Comisaría de la Policía Nacional, en Ávila /

Este pasado fin de semana se hacía pública la desarticulación de una banda dedicada a captar a jóvenes en Rumanía con engaños para su traslado a España donde eran obligadas a prostituirse con amenazas y la liberación de una mujer, que llevaba dos años en esa situación.

Llegó a España con 18 años y ha pasado por distintas ciudades hasta llegar a un club de alterne de  Ávila, ya que este tipo de organizaciones criminales, para evitar riesgos, trasladan frecuentemente a las mujeres que están prostituyéndose bajo coacciones.

Tres personas han sido detenidas en esta operación, que se desarrolló hace varias semanas. Dos estaban en España y una, el considerado cabecilla de la organización, estaba en Rumanía, lo que obligó a la policía a solicitar colaboración internacional.

Tras su detención fue trasladado a España y el juez ha decretado prisión provisional por el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, así que ahora mismo se encuentra en una cárcel en nuestro país. El cabecilla era quien recibía la 'recaudación' ya que desde España se hacían transferencias del dinero conseguido mediante la explotación de esta joven.

La mujer con discapacidad intelectual que estaba siendo explotada sexualmente en Ávila se encuentra bien y está bajo protección judicial, según ha explicado en Cadena SER Ávila el portavoz de la Comisaría de Policía, José Antonio Coedo. Escucha aquí la entrevista completa.

José Antonio Coedo. Sobre liberación mujer con discapacidad prostituida en un club de alterne de Ávila

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?