Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Alcázar de San Juan

El PSOE ganaría hoy las elecciones municipales en Alcázar de San Juan

Los socialistas incrementarían su número de ediles frente a Equo y Partido Popular que perderían representación según un sondeo realizado por SW Demoscopia

Estimación concejales según Demoscopia / Cadena SER

Alcázar de San Juan

El PSOE ganaría las elecciones en Alcázar de San Juan, según la encuesta de SW Demoscopia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER. Sondeo según el que en Alcázar de San Juan, el PSOE lograría incrementar los 9 concejales actuales y sentaría 1 ó 2 ediles más (se movería en una horquilla de entre 10 y 11 concejales ) y podría llegar a gobernar en mayoría. El PP perdería representación, bajaría de los 8 actuales a los entre 6 ó 7 que le otorga la encuesta. El descenso más acusado sin embargo, es del Grupo municipal Equo, que pasaría de los tres ediles del actual mandato a uno o ninguno. Ciudadanos conseguiría sentar a entre uno y dos concejales, y si Podemos e Izquierda Unida acudieran en coalición a los comicios, se moverían en la horquilla de 1-2 concejales. VOX no obtendría ningún concejal. Unos resultados en los que se cuestionaba a los ciudadanos bajo el supuesto que Equo concurriera en solitario a las elecciones, y no en la confluencia de "izquierdas" que actualmente aún se está barajando.

Estimación de voto según Demoscopia / Cadena SER

La muestra del sondeo, encargado por el Partido Socialista, ha sido de 375 personas entrevistadas entre el 27 de diciembre al 4 de enero de 2019 y arroja que un 22,4% no tiene aún decidido el voto y que un 5.07% no votará. Con respecto al porcentaje de estimación de voto, la subida más acusada sería la del PSOE y el descenso más notable el de Equo. El sondeo también pregunta: "En el caso de que Izquierda Unida y Podemos se presentaran de forma conjunta, ¿Cambiaría su opción de voto?" Un 96,07% de los encuestados respondió No. Con respecto a los partidos que no votaría nunca, un 39,91% señaló a VOX, y un 37,25% a Podemos.

Conocimiento y valoración de líderes locales

Conocimiento líderes / Cadena SER

En cuanto al conocimiento de los líderes locales, casi el 95 por ciento reconoce saber quién es Rosa Melchor, la actual alcaldesa; casi el 86% al líder de los populares, Diego Ortega, el 59% a Juan Garrido de Equo, y tan sólo un 31,65% a la concejala de IU María Isabel Ramos. En cuanto a las valoraciones de cada uno de los cabezas de partido, en una tabla del 1-10, Rosa Melchor obtendría un 6.68, Juan Garrido 5.97, María Isabel Ramos 5.38 y Diego Ortega 5.18. Además, el 57,10 % de los encuestados cree que la alcaldesa representa bien a la localidad y el 60,62% juzga su gestión como buena (un 26,51% como regular).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00