Últimas noticias Hemeroteca

Escuela de Arte de Cuenca: formación con espíritu artístico

El centro educativo conquense recibirá uno de los premios que entregará el Gobierno de Castilla-La Mancha el 8 de febrero en Motilla del Palancar con motivo del Día de la Enseñanza 2019

Foto ganadora del primer premio del concurso de fotografía organizado por la Escuela de Arte de Cuenca con motivo de las Olimpiadas Populares. /

La Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca recibirá el próximo día 8 de febrero uno de los premios que otorga el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Enseñanza 2019. En concreto será en una gala que se celebrará en la Casa de la Cultura de Motilla del Palancar (Cuenca). Al centro educativo de la capital se le reconoce por “la excelente promoción de las artes plásticas, el diseño, la música, la danza y la fotografía”.

Esta escuela, ubicada en el antiguo convento de las Angélicas de la calle de San Pedro del casco antiguo de Cuenca, es el único centro en la toda la provincia que oferta estudios de Bachillerato de Artes Plásticas y de Artes Escénicas en los que, durante este curso, hay matriculados 120 alumnos. El resto de estudiantes que acuden a estas aulas, hasta el total de 222 matriculados, cursan alguno de los Ciclos de Grado Medio o Superior que se imparten en esta Escuela de Arte. Entre la oferta educativa pueden elegir formación en Gráfica Publicitaria, Fotografía, Cómic o Serigrafía Artística.

De los estudios, de las clases, del centro, de la importancia del profesorado, de la actividad cultural y artística que emana del centro hacia otras áreas, espacios y eventos de la ciudad, hemos hablado en Hoy por Hoy Cuenca con la directora de esta Escuela de Arte, Gema Pardo.

Entrevista con Gema Pardo en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?