Últimas noticias Hemeroteca

Moriyón: "Foro trabaja con la intención de concurrir en solitario a las autonómicas"

La alcaldesa de Gijón niega contactos con el PP y asegura que se volcarán en un "proyecto concreto" para Asturias

Carmen Moriyón emplaza al paso del tiempo para saber si habrá finalmente una coalición FORO-PP en el Principado. La actual regidora de Gijón y candidata por FORO a la presidencia del Principado cree que ahora es "tiempo de rematar el proyecto de FORO para Asturias". Un proyecto que trata de responder a problemas concretos, en los que según Moriyón Asturias "sufre un agravio comparativo."

La candidata de FORO no descarta que la forma de abordar estos problemas sea en solitario, y recuerda que están abiertos al diálogo y el acuerdo con cualquier fuerza política que comparta su proyecto.

Moriyón no obstante vuelve a emplazar al tiempo ya firma que "Hasta el momento" no ha tenido conversación con la dirección nacional de PP.

A nivel local, Moriyón remarca la autonomía municipal de los gobiernos y afirma que las decisiones en los municipios se toman con independencia; en función de los que consideran mejor.

La alcaldesa de Gijón no ha confirmado si Álvaro Muñiz será su sucesor, para lo que ha recordado, hay primarias en su partido, que es donde se decidirá el candidato o candidata.

Lo que sí que ha enfatizado es que " Gijón no puede dar un paso atrás de lo que ha conseguido" que a los ojos de Moriyón es el consenso, los acuerdos y la capacidad de saber ceder; lo dice en referencia a la corporación que en esta última legislatura ha estado integrada por seis grupos políticos en el Ayuntamiento.

Respecto al Plan General de Ordenación, al que su gobierno junto a la oposición dará luz verde a finales de mes, ha dicho que dará seguridad jurídica para los inversores, algo fundamental para la expansión económica de Gijón; uno de los deseos de la alcaldesa para Gijón.

Moriyón también habló de las subvenciones para la rehabilitación de fachadas, así como de la Residencia de Estudiantes, "uno de los proyectos que más lamento" que no haya prosperado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?