Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ángel Viveros reconoce que la relación con los partidos de izquierda no es buena

El alcalde de Coslada prevé pactos tras las próximas elecciones, pero admite que el diálogo con Somos Coslada "no existe"

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en el estudio de SER Henares. /

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha abierto la posibilidad, este lunes, en Hoy por Hoy Henares, a posibles pactos con cualquier formación "de izquierdas" tras las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, pero ha admitido, también, que la relación tanto con Somos Coslada como con Pedro San Frutos, que tras militar en Izquierda Unida se presentará a los comicios por La Izquierda Hoy, no es buena.

"Ellos [Somos Coslada] se levantaron de la mesa con argumentos que no se sostienen en absoluto", ha lamentado Viveros, que afronta el final de su segunda legislatura no consecutiva al frente del Ayuntamiento de Coslada y que prevé unas elecciones igual o más fragmentados que las de 2015.  Precisamente, aquella formación permitió la investidura del regidor hace años, pero el escenario actual dista mucho del de entonces, una postura que el primer edil achaca solo al próximo proceso electoral.

Tampoco es buena la relación del regidor con Pedro San Frutos, que vuelve a presentarse a unas elecciones después de ser apartado en esta legislatura junto a los otros dos concejales de Izquierda Unida (IU). Esta vez lo hará por La Izquierda Hoy y, aunque, de 2007 a 2011, Viveros gobernó en coalición con IU y la Plataforma de Izquierdas de Coslada, las cosas, ahora, no parece que vayan a discurrir por esos derroteros. "Hay cuestiones y planteamientos en que no pensamos igual", ha señalado Viveros, que ha acusado a Izquierda Unida de haber permitido gobernar a la derecha en la localidad las dos únicas veces que el PP ha ostentado la alcaldía.

El alcalde ha descrito la legislatura como "intensa y muy complicada", aunque el resultado "es bueno". Viveros ha destacado que Coslada "ha mejorado sustancialmente", con dos presupuestos aprobados, tres programas de inversión y partidas de más de dos millones de euros y de casi cinco destinadas a la pavimentación y el asfaltado de casi el 80% de la localidad. Para 2019 y 2020 promete, también, una inversión de 13 millones de euros y el complejo de Ciudad 70 en el horizonte. Se aleja, no obstante, el eterno proyecto de El Corte Inglés. El alcalde tacha las negociaciones para traer un centro comercial de "tomadura de pelo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?