Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

La cara menos sostenible de las compras online

Los embalajes sostenibles se abren paso ante el derroche en el consumo de papel y plástico

Los embalajes sostenibles se abren paso ante el derroche en el consumo de papel y plástico / Leone Venter Ninne Schroeder - unsplash

Alcobendas

Todos hemos recibido alguna vez algún paquete en casa. Una compra por Internet es lo más habitual hoy en día y además deseamos que sea entregada rápida y sin problemas. Ya casi vemos habitual recibe paquetería en casa de las tiendas de Internet.

¿Pero, nos hemos parado pensar también en la caja de cartón que nos llega? La cantidad de veces que nos entregan una caja enorme para el objeto que nos hemos comprado. Y, además, en su interior, nos encontramos con más papel o plástico para proteger el preciado tesoro que nos hemos comprado. Sin olvidar que el producto que compramos también trae su caja de fábrica… Y claro, el paquete, grande o pequeño viaja… y consume energía y emite CO2.

Para profundizar en este asunto, hablamos con Amparo Martínez Giner, responsable de Laboratorios del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, acompañados por el director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis.

Ecología: La cara menos sostenible de las compras online

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547464333_184101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00