Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Fracasa el Plan de Recogida Urgente y Extraordinario de Limpieza en Alcorcón

No se pudo lleva a cabo por "falta de voluntarios"

Basura fuera de las islas ecológicas de Alcorcón / Ser Madrid Oeste

Móstoles

Suspendido el Plan de Recogida Urgente y Extraordinario de Limpieza de ESMASA en Alcorcón por falta de voluntarios para llevarlo a cabo.

ESMASA, la empresa de servicios municipales de Alcorcón, había previsto un operativo en el que se contemplaba la salida de 14 camiones, 5 furgonetas y 3 volquetes para lo que sería necesario un total de 14 conductores y 33 peones para poder poner en marcha este plan.

Una vez finalizado el plazo para apuntarse, tan solo se había cubierto el 20 % del dispositivo previsto, lo que no ha sido suficiente para poder desarrollar el Plan de Limpieza.

Los trabajadores de la empresa, que realizarían estas laborales extra, iban a percibir por esta jornada unos emolumentos extra de entre 170 a 250 euros, dependiendo de la categoría del trabajador.

Este plan de limpieza estaba previsto que se realizara el viernes y fue pospuesto a la noche del sábado a petición del propio Comité de Empresa en el que están representados todos los sindicatos.

Desde CGT RRSU en Esmasa, han emitido un comunicado en el que aseguran estar cansados de que se les use a los trabajadores como arma arrojadiza. Aclaran que hay que gente que no se apunta porque "llevan muchísimo tiempo dándose verdaderas palizas recogiendo basura del suelo a mano, sin medios, en furgonetas destrozadas que hay que descargar a mano, se recoge a mano toneladas de basura del suelo y muebles diariamente, por lo que también es lógico que estos trabajadores y trabajadores que están muchos destrozados de la espalda, rodillas y hombres, necesiten un reposo para evitar que sus dolencias vayan a más".

Desde CGT aseguran que es "frustante para los trabajadores ver como se esfuerzan diariamente y ese esfuerzo no se ve reflejado en las calles para que encima les quieran responsabilizar de la situación". Denuncian que "no son responsables nada más que de trabajar sin medios, sin maquinaria y la que hay está en mal estado y se juegan su integridad física en muchas ocasiones".

También han señalado que cada vez tienen menos vehículos para dar un servicio "como se merecen los vecinos y vecinas de Alcorcón".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00