Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón reparará en junio la cubierta del CEIP San José de Valderas

Ganar Alcorcón explica que el agua se filtra por la cubierta y cae sobre las mesas de los alumnos. Dice que algunas mesas se han tenido que retirar para que no se vea material en mal estado

Getty Images

Móstoles

Según Ganar Alcorcón, han sido los propios padres de los alumnos los que se han quejado del estado del CEIP San José de Valderas en Alcorcón. El grupo explica que el agua se filtra por la cubierta y cae sobre las mesas de los alumnos. Dice que algunas mesas se han tenido que retirar para que no se vea material en mal estado.

Ganar Alcorcón argumenta que las goteras provienen por el abandono del Partido Popular a este colegio. Además, dicen que no se ha reformado pese a que hace 40 años de su construcción.

La formación política considera que los centros públicos del municipio están abandonados por el ejecutivo de David Pérez desde hace 8 años. Señala que se ha hecho alguna modificación para ocultar los graves problemas de los colegios que tienen entre 30 y 40 años de antigüedad.

Jesús Santos es el portavoz de Ganar Alcorcón y ha explicado, desde su punto de vista, el origen de estas goteras.

Jesús Santos explica las goteras del CEIP San José de Valderas

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000044215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la inversión de 105.075 euros para la reparación de la cubierta del CEIP San José de Valderas, después de que varios padres y madres de alumnos del centro hayan trasladado sus quejas sobre las goteras que sufren sus hijos cuando llueve.

La reparación de la cubierta se llevará a cabo en el mes de junio, una vez haya finalizado el curso escolar. El plazo máximo de ejecución será de alrededor de dos meses.

El regidor, David Pérez, también ha adelantado que este centro también verá realizada, gracias al Programa de Inversión Regional, la remodelación de la pista deportiva, también por importe de 100.000 euros, actuación cuyo inicio anunciará "en próximas fechas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00