Últimas noticias Hemeroteca

Las presupuestos del Gobierno doblan su inversión para Málaga con 373 millones

()

Las cuentas el Estado se incrementan en más de 150% respecto a 2018. Se pasa de 147 a 373 millones de euros de inversión. Fomento cuenta con el capítulo más inversor en la provincia: prácticamente 50 millones de euros de las que cinco son para el nuevo acceso norte al aeropuerto (lo que garantiza el inicio de las obras este año), algo más de un millón para el enlace de Benalmádena ya en marcha, algo más de 13 millones para diferentes túneles. Se reserva una cantidad simbólica para crear un carril reservado para autobuses y vehículos de alta ocupación en la MA-20 entre Torremolinos y la capital a la altura del Martín Carpena.

En materia ferroviaria, el tren litoral a Marbella y Estepona se queda, un año más, sin partida, apenas 140.000 euros para los estudios previos. Se destina siete millones para la línea de alta velocidad entre Bobadilla y Granada; pero la mayor partida es para el trazado entre Bobadilla y Algeciras (en renovación y mejora de la línea) suman 159 millones. Para el 'by-pass' de Almodóvar del Río (en Córdoba) que permitirá reducir el tiempo de viaje en AVE entre Málaga y Sevilla a una hora y media, se reservan 11 millones de euros.

Medio Ambiente contempla a través de la empresa pública Acuamed, una inversión de cuatro millones de euros para la puesta en servicio de la desalodora de Marbella. No hay partida para el recrecimiento de la presa de Río Verda, también en Marbella. Las últimas cuentas reservaron un millón de euros que no se han gastado.

Cien mil euros figuran para el proyecto de rehabilitación de los Baños del Carmen; dos millones para el futuro Centro Oceanográfico; cuatro millones para remodelar la terminal 2 del aeropuerto y medio millón de euros para el traslado de la biblioteca pública del Estado que lleva más de 25 años en las instalaciones provisionales de la avenida de Europa y que seguirá pendiente de su traslado a San Agustín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?