Últimas noticias Hemeroteca

¿Es para tanto el frío en Molina de Aragón?

Por la noche se registran las mínimas de toda España pero por el día la temperatura puede subir hasta los 15ºC

La ola de frio polar deja temperaturas de hasta -11 grados en Molina de Aragón, Guadalajara / ()

Es raro durante el invierno, el día en que Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, no registra la temperatura mínima del país o está entre las más bajas.

No es noticia que en esta comarca los termómetros caigan cada noche hasta llegar a casi los 10 grados bajo cero. Sin embargo, por el día el panorama cambia por completo con temperaturas que pueden estar más cerca de los 20 que de los 10 grados.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con, Vicente Aupí, investigador y autor del libro 'El triángulo de hielo: Teruel-Calamocha-Molina de Aragón', donde se explican los motivos de que en estas zonas haga tanto frío, con episodios que han llegado hasta los 30 grados bajo cero, aunque no es algo habitual. 

También hemos hablado con Ángel Luis López, agricultor y gerente de un alojamiento rural en La Yunta, en la comarca de Molina. Lamenta que cada invierno se hable únicamente del frío que hace en esta zona y ha recordado el rico patrimonio natural y cultural con el que cuentan. Escucha la entrevista

Analizamos si es para tanto el frío que hace en Molina de Aragón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?