Últimas noticias Hemeroteca

Descarrila en Torrijos un tren de la línea Madrid-Extremadura

Renfe investigan las causas de este incidente, del que a esta hora "no descartan ninguna hipótesis", ya sea la del material rodante, la vía, o que pueda estar provocada por "agentes externos", incluido un sabotaje

Estación de Torrijos /

El incidente en el tren Madrid-Zafra a la altura de la localidad toledana de Torrijos se ha producido al salirse del carril las dos primeras ruedas del tren, por lo que el convoy no ha llegado a descarrillar por completo. Así lo aseguran fuentes del Renfe, que han confirmado a la agencia Europa Press que el tren afectado ha sido el que cubre la línea Madrid-Zafra con salida a las 14,23 horas, que ha sufrido el incidente sobre las 19,30 horas de este lunes cerca de la estación de Torrijos, cuando las dos primeras ruedas del tren se han salido del carril.

En el tren viajaban 36 personas que no han sufrido daños personales, y que serán transbordados a otro tren que se ha enviado desde Fuenlabrada, para trasladar a los pasajeros a su destino. El tráfico en esa línea permanece interrumpido, por lo que este incidente puede provocar retrasos en otros tres trenes que circulan en la noche de este lunes, y que son los de Madrid-Cáceres, Badajoz-Madrid y Madrid-Talavera de la Reina.

Por otra parte, fuentes cercanas a Renfe han asegurado que se están investigando las causas de este incidente, del que a esta hora "no descartan ninguna hipótesis", ya sea la del material rodante, la vía, o que pueda estar provocada por "agentes externos", incluido un sabotaje. 

Dispositivo de Renfe

Renfe ha desplegado un operativo de transporte combinado, ferrocarril y autobús, para los viajeros afectados tanto por el descarrilamiento de un tren en Torrijos, en el que no ha habido heridos, como por los tres trenes que debían circular posteriormente por este punto de la línea ferroviaria.

En concreto, la treintena de personas que viajaban en el tren Zafra-Madrid continuarán parte de su viaje en autobús para después continuar en tren hasta su destino. Dicha interrupción afecta a los trenes de Media Distancia Madrid-Cáceres, Madrid-Talavera de la Reina y Badajoz-Madrid, según ha informado Renfe. Por lo que respecta a los viajeros de la conexión Madrid-Cáceres, éstos han viajado en tren hasta Fuenlabrada, para continuar en autobús hasta Talavera de la Reina, para posteriormente viajar en un tren hasta la capital cacereña. Renfe también ha desplegado un servicio alternativo para los viajeros del enlace Madrid-Talavera de la Reina. En cuanto a los usuarios de la conexión Badajoz-Madrid, viajarán en tren hasta Talavera de la Reina y seguirán en autobús hasta Madrid, aseguran fuentes de Renfe.

La salida de la caja de vía del tren Zafra-Madrid es la tercera incidencia del servicio ferroviario extremeño en las últimas 36 horas, ya que esta mañana una avería en la cabina de cabecera del tren Puertollano-Badajoz ha supuesto una demora de más de 90 minutos para sus viajeros. Asimismo, el tren matinal Madrid-Huelva de este pasado domingo realizó una parada de hasta 14 minutos en Navalmoral de la Mata para que los viajeros pudieran acudir al aseo de esta estación, pues los dos baños del tren estaban fuera de servicio.

Vara pide explicaciones

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado a Renfe que informe "inmediatamente" de las causas del "accidente ferroviario" ocurrido en la línea Madrid-Zafra. "Tiene que haberlas y hay que contarlas para determinar responsabilidades", ha señalado Fernández Vara sobre las causas de este incidente, respecto de las que ha reafirmado que en función de ellas, se deberá "decidir si lo honesto no es suprimirlos hasta que se inaugure la nueva vía", ha señalado en la red social Twitter.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?