Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Hay que profesionalizar la gestión de las bandas de música"

Espinós es desde hace 20 años presidente de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d'Alacant y fue elegido, el pasado 2 de enero, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana en Alicante

Imagen del ensayo de una banda de música /

Unas cuantas cifras para comprender la importancia actual de las bandas de música en la Comunitat Valenciana. La federación que las agrupa celebró en 2018 su 50º aniversario, agrupa a 550 sociedades de música -144 de la provincia de Alicante-, cuentan con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios.

José Angel Espinós, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) en Alicante / Silvia Cárceles

El nuevo presidente de la FSMCV en Alicante, José Ángel Espinós es desde hace 20 años presidente de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d'Alacant, una entidad en la que estudian música 600 niños y niñas.

Y aunque asegura que "la banda de música forma parte del ADN de la Comunitat Valenciana" y un "fenómeno único en el mundo", considera que para perpetuarlas en el tiempo se debe seguir avanzando en la profesionalización de la gestión en todos los ámbitos.

Espinós se marca como retos la formación de los cargos directivos de cada una de las bandas de la provincia de Alicante y conseguir una mayor cercanía y conocimiento por parte de la ciudadanía.

Esta es la conversación con este saxo tenor que reconoce que "estudiar música está de moda" porque mejora la capacidad de los chavales, aunque no es precisamente una actividad barata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?