Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

A la busca de apoyos para las cuentas municipales

Se retoma la tramitación de los presupuestos municipales pese a que sólo están informadas favorablemente las enmiendas del RAP y del PP por defecto de forma de las presentadas por IU y SSP

Cadena SER

Aranda de Duero

El presupuesto municipal para 2019 podría incorporar alguna de las propuestas de Renovación Arandina Progresista, el único grupo de la oposición cuyas enmiendas han recibido informe favorable de los servicios técnicos. Y es que pese a que tanto IU como Sí se Puede también presentaron modificaciones al borrador del equipo de gobierno sus propuestas no han recibido el visto bueno en los informes municipales. En el primer caso por no haber incluido de qué partida minorar cantidades para destinarlas a los conceptos que proponen aumentar o incorporar. En el caso de la propuesta de Sí se Puede Aranda el problema es que sugieren disminuir partidas plurianuales que ya están comprometidas por contratos en vigor. Los servicios económicos también han informado favorablemente dos novedades que ha presentado el propio equipo de gobierno para incorporar los planes de empleo de Garantía juvenil cuya propuesta de financiación por parte de la Junta llegó después de haber elaborado el borrador de presupuestos. También fue posterior la comunicación de una nueva sentencia que obliga al ayuntamiento a pagar 76.000 euros por una ocupación irregular de terrenos en el entorno del polideportivo Príncipe de Asturias.

El resto de los grupos municipales, PSOE, Ciudadanos y UPyD no han presentado alegaciones.

Este miércoles se entregarán en comisión de hacienda los informes municipales sobre las alegaciones a los grupos municipales para convocar la próxima semana una nueva comisión en la que puedan debatirse las modificaciones a la propuesta del equipo de gobierno. El concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, se muestra favorable, en principio, a las enmiendas que sugiere Renovación Arandina Progresista, a la espera de lo que opinen el resto de las formaciones de oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00