"Un grave revés que no estamos dispuestos a aceptar"
La Plataforma por el Tren Directo anuncia nuevas acciones reivindicativas por la reapertura de la línea tras conocer que el gobierno no incluye este proyecto en los presupuestos

La Plataforma por el Directo anuncia que continuará con reivindicaciones como las que ha venido protagonizando duratne buena parte de los sábados del último año / Cadena SER

Aranda de Duero
Seguirán las acciones reivindicativas a favor de la línea ferroviaria Madrid-Aranda-Burgos a lo largo del próximo año. Lo anuncia una indignada Plataforma por el Directo, tras comprobar que su reapertura no aparece en la propuesta de Presupuestos Generales del Estado del actual gobierno. Este colectivo denuncia que también el PSOE incumple sus promesas cuando llega al poder, puesto que “a pesar de todas las promesas, acciones y críticas llevadas a cabo por el PSOE cuando el PP estaba a cago del gobierno de la nación, ahora tenemos que soportar de nuevo el olvido de los dirigentes.”
La Plataforma manifiesta públicamente su enorme preocupación “por el aislamiento al que está siendo sometida la sierra Norte de Madrid y la comarca de Aranda de Duero y La Ribera”. Alertan de que la población no es consciente de cómo afecta al futuro el continuo retraso en la reapertura de una línea que consideran no debería haberse cerrado en 2011, sino que el incidente que dio lugar a su abandono debería haber sido reparado inmediatamente. Bien al contrario siguen insistiendo en que se utilizó como excusa para abandonar la línea en beneficio de otras por intereses políticos.
El último comunicado que ha hecho público la Plataforma finaliza indicando que no está dispuesta a aceptar el gran revés que supone la ausencia de partida presupuestaria en 2019 para el tramo Aranda de Duero-Madrid, “por lo que seguiremos durante todo este año con acciones y reivindicaciones que eviten el olvido de la línea”.




