Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sorigué y Hercal Diggers harán el desmantelamiento de dos grupos de Compostilla

El inicio de las obras está previsto para el primer trimestre de 2019 y su finalización para finales de 2020.

Se desmantelarán los grupos I y II /

La Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Acsa, Obras e Infraestructuras, perteneciente al grupo empresarial Sorigué, y Hercal Diggers, ejecutará para Endesa Generación el desmantelamiento de los grupos 1 y 2 de la Central Térmica de Compostilla, en la localidad de Cubillos del Sil. 

El inicio efectivo de los trabajos está previsto para el primer trimestre del 2019 y su finalización para finales del 2020. Los trabajos se desarrollarán en convivencia con las instalaciones de los grupos 3, 4 y 5 que continúan en funcionamiento, lo que supondrá un importante desafío técnico y organizativo. Por su parte, el grupo 1 se encuentra en parada desde el 2008, cuando ya se procedió a su desmantelamiento parcial.

Según informa la eléctrica, el proyecto requerirá de personal cualificado, que se espera provenga en parte de empresas implantadas en la zona y más en concreto, a propuesta de Endesa, de algunas de las empresas que actualmente trabajan en los Grupos 3, 4 y 5 de Compostilla.

El desmantelamiento de las instalaciones se realizará con una combinación de métodos clásicos y las más modernas tecnologías, con el objetivo de realizarlo en las mejores condiciones de seguridad, minimizando las afecciones al entorno y buscando la excelencia en la ejecución de estos trabajos.

La Unión Temporal de Empresas tiene previsto contratar personal altamente cualificado y con una amplia experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos, con alto grado de complejidad técnica.

Representantes de la UTE ya están en contacto con empresas de la zona para estudiar su participación en este proyecto. A propuesta de Endesa, el objetivo es maximizar el trabajar con algunas de las empresas que actualmente prestan servicios a los grupos 3, 4 y 5 de la Central Térmica.

Los principales trabajos por realizar durante el desmantelamiento de los grupos 1 y 2 de la central son: 

 • Anulación y/o desvío de aquellas instalaciones correspondientes a los grupos 3, 4 y 5, en servicio y actualmente situadas dentro de la zona de influencia de los trabajos de desmantelamiento.

 • Identificación, retirada y gestión de todos los residuos, por empresas gestoras autorizadas.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?