Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

Los Presupuestos impulsan la ría y frenan las reformas de Lavedra y A Pasaxe

Ría de O Burgo

Ría de O Burgo / Marcos Sanluis

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 se centran en A Coruña en la ría de O Burgo, obra para la que consignan unos 8 millones de euros este año y 15 millones en 2020.

La reforma de la avenida de Alfonso Molina y del puente de A Pasaxe se quedan con cantidades simbólicas. 100.000 euros, tras el anuncio en esta casa del delegado Javier Losada de que las obras en la avenida comenzarían este año. Figura en el proyecto la construcción de la pasarela peatonal de Pedralonga.

El acceso ferroviario al Puerto Exterior y la reforma de la estación de San Cristóbal para la llegada del AVE no figuran con partidas específicas dentro del presupuesto, aunque podrían estar incluidas dentro de partidas genéricas que aplique ADIF. Se reduce a la mitad, con solo 419.000 euros, la renovación de la vía férrea entre A Coruña y Ferrol, y cae la partida para reformar el campo de vuelos de Alvedro, de 709.000 a 23.000 euros y aplaza la mayor inversión a 2022.

La supresión del ramal ferroviario de Betanzos-Infesta, cuyo proyecto acaba de salir a concurso, pasa de 1,2 millones a solo 200.000 euros. El Vial 18, la conexión entre la tercera ronda y la autopista, que se halla en fase de exposición pública, aparece sin partida para este año, cuando el anterior contaba con tres millones. Las partidas para el área metropolitana coruñesa son las mismas que el año pasado, como la remodelación del enlace de A Rocha en la N-550, en Cambre, las pasarelas peatonales en la AC-12 o el paso soterrado de esta misma carretera a la altura del cruce del Sol y Mar, en Oleiros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?