Últimas noticias Hemeroteca

Patti Smith, primera cabeza de cartel del Noroeste

Patti Smith / ()

La madrina del punk, Patti Smith, dará su único concierto gratuito en España en A Coruña, en el marco del Festival Noroeste Estrella Galicia.

La primera confirmación de la que será 33 edición del Noroeste ratifica la marcada apuesta del festival por la creación femenina que comenzaba años atrás con la presencia en 2017 de Rosalía y Raúl Refree, Bala, ALA NI o Lula Pena; y el pasado 2018 con The Pretenders, Maria del Mar Bonet o Neneh Cherry, entre otras.

La norteamericana brindará clásicos como "Pissin' In A River" ,"Gloria ", "Because the Night" o "Free Money" a los asistentes a este Festival urbano el viernes 9 de agosto.

Por el Noroeste Estrella Galicia, que cada verano llena los lugares más emblemáticos de A Coruña de música en directo, han pasado artistas de la talla de Paul Weller, Electric Light Orchestra, The Cure, Suede, Kaiser Chiefs o Editors, pasando por Siniestro total, Glutamato Yeyé, M Clan, Nacha Pop, Dover, Amaral, Love of lesbian, sin desmerecer los sonidos más próximos de Luar na lubre, Carlos Núñez, Deluxe o Triángulo de Amor Bizarro y teniendo también en cuenta a la escena local emergente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?