SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Pista Cubierta

El Camisetas Económicas Elda, campeón autonómico de clubes en pista cubierta

La próxima temporada se medirá a los mejores equipos de la Comunidad Valenciana

El Camisetas Económicas Elda celebró su título en Valencia / Cadena SER

Elda

El pasado sábado, en la jornada matinal, tuvo lugar el Campeonato Autonómico de Clubes de Pista Cubierta en el Velódromo Luis Puig de Valencia. El Camisetas Económicas Elda se alzó con el título de campeón en categoría masculina, con 84 puntos seguido del C. A. Sant Joan (81) mientras que el bronce fue para el C. A. Els Sitges de Burjassot (71). El club eldense venció en siete de las trece pruebas que estaban en juego en esta categoría.

La gran labor del Camisetas Económicas Elda tuvo como resultado las victorias en las siguientes pruebas: en los 1.500 m. l. Jesús Sepulcre, en los 3.000 m. l. Santiago Navarro, en los 60 m. v. Francisco Fuentes, en salto de altura Jose Luis Soriano y mínima nacional para asistir al Campeonato de España, en salto de longitud Diego Cerulus, en triple salto Jesús Alberto Ramos, en lanzamiento de peso Rubén Cano, un segundo puesto en el relevo del 4x400m formado por Saúl Villena, Jesús Alberto Rozalén, Francisco Fuentes y Miguel Ángel Pizarro, un tercer puesto en los 800 m. l. para Saúl Villena, un cuarto puesto en los 60 m. l. para Pablo Navarro, un quinto puesto en los 200 m. l. para Victor Picó y un séptimo puesto en los 400 m. l. para Miguel Ángel Pizarro. La suma de todos los puntos sirvió para que el equipo eldense fuera campeón Autonómico Absoluto de pista cubierta de Segunda División y se clasifica para la próxima temporada para medirse a los mejores equipos de División de Honor y Primera División de la Comunidad Valenciana.

Eva María del Valle logra mínima nacional y Jorge Sanchez el bronce autonómico

Dos atletas del Camisetas Económicas Elda brillaron en control absoluto como fue el caso de Eva María del Valle Ricoy en el Campeonato Autonómico Absoluto de Heptatlón aJorge Sánchez Simón. Ambas competiciones se enmarcaron en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Evatenía un claro objetivo, que era conseguir la marca mínima que exige la Real Federación Española de Atletismo para asistir al Campeonato de España que se disputará en Salamanca el próximo febrero. La atleta eldense salió con una potente y gran zancada y la mantuvo hasta cruzar la meta para establecer una mejor marca de 4´ 56”, cinco segundos menos de la marca que le pedían proclamándose, además, vencedora en los 1.500 m. l.

Por su parte el atleta oriolano Jorge Sánchez Simón, estuvo muy regular en las cinco pruebas en las que estuvo compitiendo, los 3.448 puntos obtenidos en el cómputo global le valieron para colgarse la medalla de bronce a nivel absoluto.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00