Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Animales

La Comunidad Valenciana, territorio libre de circos con animales

La diputada autonómica de Compromís, la eldense, Cristina Rodríguez, destaca que el siguiente paso es que las Cabalgatas también estén libres de animales

Cristina Rodríguez, diputada autonómica de Compromís / Cadena SER

Elda

En Elda, ya ocurría, desde hace unos tres años, los circos que llegan a la ciudad no presentan espectáculos con animales, según la normativa municipal.

A partir del 1 de febrero de este año, ningún circo que use animales en sus espectáculos podrá instalarse en la Comunidad Valenciana gracias a la modificación de la Ley sobre protección de los animales de compañía que se aprobó en las Cortes Valencianas a finales de del 2018 a través de una enmienda a la ley de Acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat para 2019.

Otro de los cambios que se han introducido este año es el veto a las atracciones de feria con animales atados a modo de carrusel, como aquellas en las que los ponis giran de forma constante en torno a un eje.

La diputada autonómica de Compromís, y portavoz de la sección de Agricultura y Ganadería, Cristina Rodríguez, ha destacado la importancia de este paso para la protección animal.

Cristina Rodríguez, dicputada Compromís, sobre la prohibición de animales en circos

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547557210_934954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una realidad que no se extiende a otros festejos y espectáculos como la Cabalgatas. En el caso de Elda, la Cabalgata sí se realiza con animales en su desfile, “muy a mi pesar”, ha dicho la diputada eldense de Compromís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00