Elda consigue el visto bueno de la Conselleria para la reforma del colegio Miguel Hernández
En total se invertirán casi 1,3 millones de euros
Elda
El Ayuntamiento de Elda ha recibido la resolución de la Conselleria de Educación con respecto al Plan Edificant para el C.P. Miguel Hernández, con un presupuesto de 1.269.000 euros.
En el proyecto se incluye la construcción de un gimnasio de unos 400 metros cuadrados valorado en 620.000 euros; además de una obra de acceso a la entrada del colegio y la revisión del vallado perimetral que se encontraba en unas condiciones deficitarias con 91.000 euros.
También se invertirán más de 230.000 euros para el cambio de la iluminación y la carpintería exterior, ha explicado Rubén Alfaro, alcalde de Elda.
Sin embargo, el alcalde añade que únicamente se ha quedado fuera del proyecto la demolición de la caseta que protege el aljibe y admite que desde el consistorio eldense tratarán de encontrar una solución para ello.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el Plan Edificant
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547557570_631623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En total ya son seis los colegios que han recibido el visto bueno por parte de la Conselleria: Pintos Sorolla, Virgen de la Salud, Juan Rico y Amat, Padre Manjón y Miguel Servet. El Ayuntamiento de Elda está trabajando para comenzar con el proceso de licitación de las obras de los proyectos de estos centros escolares.