Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Blasco Ibáñez y el rostro de las letras", se puede visitar en Sax hasta el 27 de enero

José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana: "La cultura no es solo para cuatro"

El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, junto al concejalde cultura, José María Espí, el día de la inauguración de la muestra. /

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana celebra el Año Blasco Ibáñez con la exposición “Blasco Ibáñez y el rostro de las Letras”, una muestra que está viajando por la Comunitat para compartir con los ciudadanos la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del literato valenciano.

La exposición se puede visitar en Sax, en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols hasta el próximo 27 de enero. ‘Blasco Ibáñez y el rostro de las Letras’ muestra la imagen fotográfica del gran escritor valenciano, junto a los más notables escritores españoles de su tiempo.

Consorci de Museus

José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana ha destacado que “esta exposición está permitiendo que nos reencontremos con la figura de Blasco Ibáñez. La muestra parte de una extensa investigación en torno al retrato fotográfico español, desde sus orígenes hasta la Guerra Civil, y que dio lugar a la muestra “El rostro de las letras” organizada por Acción Cultural Española. Ahora con un nuevo discurso en torno a la figura de Blasco Ibáñez, viaja por el territorio de la Comunitat de la mano del Consorci de Museus”.

Las fotografías nos muestran a Blasco Ibáñez como ciudadano, escritor y tribuno, desde sus primeras estancias en la cárcel valenciana de San Gregorio, hasta el regreso de sus restos mortales, acompañado por las más altas autoridades de la República y por el fervor de sus paisanos.

“Espai de Telles”

El director del ente autonómico ha recordado que uno de los fines del Consorci de Museus es llegar al público familiar. En el año 2017 el Consorci abrió “Espai de Telles”.

"Espai de Telles", un proyecto único en el Estado, dirigido a niños 0 a 3 años y cuya finalidad es integrar a estos menores en el entorno del museo durante sus primeros años de vida”. El Museo de Bellas Artes de Alicante cuenta con un espacio permanente dedicado a la primera infancia. Formula pedagógica para ir eliminando barreras haciendo que la cultura llegue a todas las personas y a todos los sectores de la sociedad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?