Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Exposiciones

La exposición '40 anys, quaranta poetes, XL artistes' llega a Formentera

La muestra itinerante une las palabras de 40 poetas con las imágenes de 40 artistas plásticos

Un momento durante la presentación de la muestra / Consell de Formentera

Formentera

La exposición '40 anys, quaranta poetes, XL artistes', se ha inaugurado esta semana en Formentera. La muestra itinerante une las palabras de 40 poetas con las imágenes de 40 artistas plásticos.

Según el Govern, la muestra tiene un doble objetivo: celebrar los 40 años de conocimiento, enseñanza o investigación recorridos por la Universidad de Baleares y posibilitar la visibilidad y el intercambio de artistas y escritores que comparten una base histórica y una lengua común.

Se han seleccionado 15 poetas de Mallorca, tres de Ibiza y Formentera, tres de Menorca, diez del Principado, uno de Alguer, uno de Cataluña Norte, uno de Aragón y cinco de la comunidad Valenciana.

Sus escritos se conjugan con las obras de los artistas plásticos, de los cuales 16 son de Mallorca, seis de Ibiza, cuatro de Menorca y uno de Formentera, a los que se suman cinco artistas de Cataluña, tres valencianos, uno de Alguer, uno de Teruel y un artista de Andorra.

La selección ha sido posible gracias a la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, al Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB y especialmente a la ayuda del profesor Antoni Artigues.

Esta exposición recorrerá durante dos años el territorio de habla catalana. Antes de llegar a Formentera, dicho recorrido se inició en marzo en la Universidad de las Islas Baleares y luego en Alicante.

En la exposición, colaboran la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través del Institut d'Estudis Balears (IEB), el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y la Fundación Baleària.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00