Sociedad

La Base de Rota se convierte en sede del grupo de trabajo de Operaciones Marítimas de la OTAN

Base de Rota / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

La Base Naval de la localidad de Rota (Cádiz) acogerá, desde este martes y hasta el 24 de enero, las reuniones del Grupo de Trabajo de las Operaciones Marítimas de la OTAN (Maropswg, por sus siglas en inglés). Este grupo de trabajo, en el que van a participar representantes de más de 20 naciones y organismos de la Alianza, es organizado anualmente de forma rotatoria por los Estados que componen la Alianza Atlántica, habiendo correspondido en 2019 a España ser la nación anfitriona.

Según ha informado la Armada en un comunicado, las delegaciones de los diferentes países participantes están compuestas por personal de diferentes naciones y Organismos de la OTAN, con una estimación inicial de 150 personas, que se alojarán en su totalidad en diferentes hoteles de Rota.

Así, los asistentes al 'Maropswg' van a elaborar y discutir durante dos semanas, diferentes publicaciones doctrinales que afectan al desarrollo de los principales aspectos tácticos dentro del entorno marítimo.

La Armada Española va a participar con una nutrida representación, y ha sido la encargada de la preparación y coordinación de todas las actividades, mostrando su profesionalidad y su firme compromiso con las organizaciones internacionales en las que España está integrada.

Por su parte, el Maropswg como grupo de trabajo redundará en beneficio no sólo para la ciudad, sino de toda la Bahía de Cádiz, permitiendo ser un espejo al mundo en cuanto a sus tradiciones, cultura y gastronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00