Política

El Museo del Flamenco de Andalucía vuelve a la casilla de salida

El popular Antonio Saldaña afirma que el proyecto "no existe" y avanza que propondrá al nuevo gobierno andaluz levantar la Ciudad del Flamenco en la recién remozada plaza Belén y utilizar los edificios colindantes como complemento

Plaza Belén / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El Museo del Flamenco de Andalucía tal y como lo conocíamos y tal y como lo presentó el gobierno socialista en la Junta no se ejecutará. Es lo que va a proponer al nuevo gobierno andaluz el concejal del PP y candidato a la alcaldía Antonio Saldaña, quien avanzó sus intenciones anoche en una entrevista en 7 TV.

Para el alcaldable popular, lo interesante para Jerez es recuperar la malograda Ciudad del Flamenco y levantarla en la recién reformada plaza Belén.

La Ciudad del Flamenco tendría un coste aproximado de 25 millones de euros y los edificios que rodean la plaza, en los que iba el Museo del Flamenco de Andalucía, se destinarían a actividades complementarias.

Añade Saldaña que el museo de Lola Flores iría en San Miguel y el Centro de Documentación del Flamenco se quedaría como está.

Así es que, según estos planes, el Museo del Flamenco de Andalucía vuelve a la casilla de salida, aunque para Saldaña no se está desechando ni la iniciativa ni los 10 millones de euros de inversión anunciados por el gobierno socialista en la Junta porque, según afirma, “no había proyecto y las las obras no podrían haber empezado en agosto porque solo existe un boceto”.

Paco Camas, delegado municipal de Urbanismo, ha pedido respeto para todos los técnicos del Ayuntamiento y Junta que han trabajado en el Museo del Flamenco de Andalucía que se presentó en Jerez y que ahora queda en el aire, aunque Saldaña habla de aprovechar todo lo ya hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00