Adri Rodríguez, un valor muy seguro
El mediocentro isleño del Xerez DFC, es el futbolista más utilizado por Masegosa esta temporada

Adri Rodríguez durante un partido esta temporada / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
Tras 24 jornadas disputadas en el grupo X de la Tercera División y, por tanto, habiendo atravesado ya el ecuador de la temporada, es posible realizar balances en todos los sentidos. Uno de ellos es la cantidad de minutos disputados de los futbolistas y qué importancia han tenido hasta el momento en sus equipos.
En el caso del Xerez Deportivo FC, Masegosa no dispone de una plantilla excesivamente amplia, por lo que prácticamente todos los jugadores están gozando de minutos en la liga. Eso sí, la columna vertebral del Xerez comienza a tomar forma y ahí destaca un jugador por encima del resto: Adri Rodríguez.
El isleño, sin lugar a dudas, es una de las piezas más importantes de la plantilla xerecista. Desde que recalara la pasada temporada en el conjunto jerezano procedente del Arcos C.F., Adri ha conseguido ganarse la confianza de Masegosa, quién llegara a su misma vez al club la pasada temporada 2017/2018 en División de Honor.
Ambos, junto a los demás compañeros, condujeron al equipo hasta el ansiado ascenso a Tercera y Adri Rodríguez disputó la friolera cifra de 2.865 minutos, siendo el jugador de campo con más minutos disputados y el segundo de la plantilla, tan sólo por detrás del guardameta José Manuel Camacho que había jugado 2.880 minutos. Quince más que Adri.
La temporada del pivote, que también puede actuar como central, fue llamativa y solvente, siendo de extrañar que un club de superior categoría no llamase a su puerta para llevarse al jugador, para tranquilidad de los xerecistas y de Masegosa.
Esta temporada, Adri Rodríguez continúa siendo pieza clave en la plantilla. Sus grandes actuaciones sobre el césped y su inconmensurable estado de forma físico –sin permitir que las lesiones le alejen de los terrenos de juego- le aúpan actualmente hasta el primer puesto de este ‘ranking’. Son 2.008 minutos los que Adri ha jugado esta campaña, llegando a alcanzar una media de 83,66 minutos por partido. Seguramente, gracias al mayor número de encuentros que existen esta temporada, el ex del Arcos podrá batir su propio record y aumentará los minutos disputados la pasada campaña.
Lo lógico sería que, en una plantilla, el guardameta fuera el más alineado por el míster. Aunque, debido a la lesión de Camacho en los primeros partidos de liga, que sólo le permitieron jugar 394 minutos, y a la tardía llegada de Flere al club, que por ahora lleva disputados 1.260 minutos, Adri ha tomado el mando y se posiciona como el hombre más importante para Masegosa. Por detrás de él, Bello con 1.809 minutos y Jorge Herrero con 1.725 minutos son los siguientes jugadores más alineados por el técnico xerecista.




