Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Junta cree que la minería alternativa al carbón generará más de 100 millones en León

Pretenden impulsar el sector del metal, el del carbono y la transformación de escombros

AytoLeón

León

La Junta propone apostar por los materiales derivados del carbono como alternativa a la minería del carbón. Planean impulsar un polo empresarial en La Robla y El Bierzo para desarrollar la producción de este tipo de materiales como el grafeno. También proponen aprovechar industrialmente, mediante tecnologías de procesado, los escombros generados por las actuales minas.

Son las dos iniciativas que ha planteado la Fundación Icamcyl, impulsada y sostenida económicamente por la Junta, durante una jornada sobre nuevos modelos de minería que ha acogido este martes el Parque Tecnológico. Han participado varios países europeos y entre todos persiguen crear un conglomerado empresarial, un lobby, con intereses comunes en nuevos modelos de explotación minera. Su objetivo es presionar en Europa para lograr financiación para sus proyectos.

Aquí en León, plantean iniciativas basadas en el carbono y en los escombros de las minas. Transformarlos industrialmente para generar nuevos materiales más demandados actualmente en sectores como las nuevas tecnologías o la automoción.

La Junta defiende la apuesta por la minería alternativa al carbón. Asegura que, económicamente, en León ya genera siete veces más que el carbón. Pone como ejemplo la pizarra y asegura que hay un puñado de iniciativas en plena tramitación administrativa que si salen adelante incrementarán el peso económico de este tipo de industria por encima de los 100 millones de euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir