Economia y negocios
TRAM

La conselleria busca una solución para el Pont del Quisi, no apto para los nuevos trenes

Los inconvenientes del Pont del Quisi replantean la ejecución del proyecto de modernización y renovación del TRAM en la Marina Alta

Pont del Quisi. Benissa / Radio Litoral Cadena SER

Benissa

Los problemas existentes en el puente del Quisi, dentro del trayecto de la Línea 9 del TRAM, ha llevado a la Consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, a replantear algunos aspectos del proyecto de modernización y renovación de la conexión ferroviaria de la comarca. Así lo ha asegurado Salvador, con motivo de la reunión mantenida ayer en Alfás del Pi con alcaldes y responsables políticos de la Marina Alta y Baixa. Un encuentro con el fin de informar sobre todas las inversiones ejecutadas o en ejecución en materia de infraestructuras.

El Pont del Quisi, un elemento destacado del patrimonio de ingeniería civil de la comarca, ya ha sido restaurado, en el marco de estas mismas obras de renovación, pero los técnicos dudan que soporte el peso de los nuevos trenes duales (diesel- eléctricos) adquiridos por el gobierno valenciano.

Con el fin de preservar la seguridad de los usuarios, desde la Conselleria se ha encargado un nuevo estudio técnico específico sobre este puente, con el que, según confirman fuentes municipales, valorar la situación y plantear nuevas alternativas técnicas que permitan la accesibilidad en este punto de la línea ferroviaria del TRAM.

Un tramo, Calp-Teulada, recordamos, que según los plazos establecidos por la Conselleria, debería reabrirse al tráfico el próximo mes de febrero.  La modernización de la línea 9 del TRAM es, como ha recordado la Consellera, una obra prioritaria para el gobierno valenciano. Queda por salvar este escollo.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00