Últimas noticias Hemeroteca
EL LARGUERO EL LARGUERO Retiradas las licencias de Felipe Reyes y Facundo Campazzo a petición de los árbitros

Los Chiringuitos de la Costa Tropical apuestan por la eliminación de las pajitas de plástico

La Asociación ha distribuido cajas de pajitas de bambú en los establecimientos

Chiringuito de la Costa Tropical /

La Asociación de chiringuiteros de la Costa Tropical ha decidido eliminar las pajitas de sus establecimientos como medida adoptada para contribuir con el medio ambiente, por lo que han decidido alcanzar el compromiso de concienciar a los asociados de lo positivo y necesario de esta medida, distribuyendo cajas de pajitas de bambú en los establecimientos para ir suprimiendo las actuales.

El presidente de los Chiringuiteros, Francisco Trujillo, ha acogido con mucho interés la propuesta, por lo que en la próxima Asamblea General del próximo 21 de enero, se informará a los 62 chiringuitos de la asociación, "pidiéndoles que adopten esta medida. No les podemos obligar, pero seguro que todos estarán de acuerdo y en muy poco tiempo las pajitas de plástico será historia en nuestros establecimientos", afirma.

"Nuestros empresarios son muy responsables y se concienciarán con esta medida para ir aportando soluciones a la lucha contra el plástico en nuestros mares, lucha en la que todos estamos implicamos desde hace tiempo, apoyando todas las campañas que apuestan por un mundo más saludable y sano para nuestros hijos y nietos y un futuro medioambiental más optimista".

En la undécima Expoasamblea, la Asociación 'Playa Patrol' contará con un stand cedido por la asociación, en el que podrán llevar a cabo su labor informativa ante los empresarios asistentes, "tanto los de las playas como los de las distribuidoras que expondrán allí sus productos".

Es una gran labor la que está haciendo 'Playa Patrol' en su misión de intentar mantener el mar libre de plásticos, "y cuanto antes se cambien las pajitas de plástico por las de bambú, mucho mejor para todos", afirmaron los responsables de ambos colectivos.

Por último, reseñar que en los negocios que las sustituyan se colocará un adhesivo informativo para que los clientes sepan que su establecimiento está plenamente concienciado con "PROUD TO BE PLASTIC FREE / VIVIR SIN PLASTICO".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?