Economia y negocios

Aterriza el primer avión en Corvera

El primer avión que ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ha llegado este martes con 25 minutos de antelación procedente de East Mindlands, Reino Unido. Los primeros en desembarcar han sido dos turistas ingleses, Annie y Peter Holdsworth.

Foto: AENA (@aena)

El avión, de la compañía Ryanair, procedía del aeropuerto inglés de East Midlands, a donde partió media hora más tarde en vuelo de regreso en la primera salida internacional del nuevo aeropuerto murciano.

Tres tripulantes de cabina originarios de la región de Murcia pilotaron el FR1824 que llegó a este aeropuerto, con capacidad para cuatro operaciones a la hora, que espera mejorar las cifras de viajeros del de San Javier, clausurado ya, que acabó 2018 con 1,2 millones de usuarios.

Los primeros turistas en hacer uso de las instalaciones de Corvera se han mostrado encantados.

Los primeros turistas en hacer uso del aeropuerto de Corvera se han mostrado encantados

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000210737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los primeros turistas en volar a Corvera bajan del avión procedente del aeropuerto East Midlands / Edu Botella

El acto ha generado mucha expectación, de hecho en los exteriores del aeródromo se ha congregado numeroso público a la espera de la llegada del Rey Felipe VI.

Aterriza el primer avión en Corvera

Su Majestad ha hecho un recorrido por las instalaciones, concretamente por la terminal y la torre de control, acompañado por las autoridades antes de inaugurar oficialmente el Aeropuerto.

Una inauguración que contó con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el ministro de Fomento José Luis Ábalos, además del delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, entre otros altos cargos

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia enlaza con 12 destinos de tres países de la Unión Europea (nueve del Reino Unido, dos de Bélgica y uno de Irlanda) operados por las aerolíneas Ryanair, EasyJet y Tuifly.

En el segundo trimestre del año aumentarán los destinos a España y Europa. Ya hay confirmados vuelos a Asturias, Manchester, Leeds y se abre también al mercado nórdico con 4 ciudades de Noruega (Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim). También están ya a la venta los billetes para volar a Praga o Moscú a partir de mayo. El aeropuerto cuenta con una franja de 24 horas, pudiendo realizar 16 operaciones cada 60 minutos. Se estima que anualmente podrán llegar a la Región 5 millones de turistas a través de esta nueva infraestructura.

Según un estudio de impacto socioeconómico y turístico elaborado por el Colegio de Economistas en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, el aeropuerto generará alrededor de 900 millones a la economía regional, aumentando más de 3 puntos el PIB regional, y más de 19.000 nuevos empleos en 15 años. En el primer año de funcionamiento, se estima que supondrá 270 millones de PIB y la generación de 5.600 empleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00