Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El UCAM Murcia CB puede sellar el primer puesto en Italia

Solo tiene que ganar al Sidigas Avellino este miércoles a partir de las 20:30 horas. Juárez viajó con todos sus jugadores

Sería muy importante que el UCAM Murcia pudiese sellar el primer puesto del Grupo A en la Basketball Champions League este miércoles (20:30 horas), ya que eso le permitiría centrarse en lo realmente importante, la Liga Endesa. Las cuentas son muy sencillas: restan cuatro jornadas para el final de la fase de grupos y los murcianos ya están clasificados matemáticamente para disputar los octavos de final; con 9 victorias y solo 1 derrota, si consigue el triunfo ante el Sidigas Avellino (segundo clasificado a dos victorias) y el Banvit cae en Novgorod ante el Nizhny, ya tendría asegurado el primer puesto. Le sacaría tres partidos ganados y el average particular a falta de tres jornadas a los italianos; y el Banvit, que aún tiene que jugar un partido contra los murcianos, se situarían a cuatro triunfos del conjunto de Javi Juárez. Un triple empate entre españoles, italianos y turcos a diez victorias favorece al UCAM Murcia, pero si se produjera el empate solo con los turcos, habría que irse al average particular y en la ida ganaron los universitarios por 62-63.

Parece cuestión de tiempo que los murcianos logren uno de los objetivos y eso favorecerá que los esfuerzos se centren en la competición convencional que es donde el tema está caliente. La expedición universitaria partía este martes por la mañana con dirección a Italia y sin poner un pie en Murcia, el jueves tomará un avión para desplazarse a Gran Canaria, donde juega el equipo el domingo (13:00 horas) ante el Herbalife. Esta es la razón por la que el entrenador se ha desplazado con todos los jugadores de su plantilla sin excepción. El entrenador necesita cinco jugadores de cupo para la competición europea, lo que garantiza el estreno de Radoncic y deja en el aire el de Luka Mitrovic. El partido entre el UCAM Murcia y el Sidigas Avellino se juega este miércoles a las 20:30 y dos horas antes Javi Juárez tendrá que hacer descartes.

En el partido de la primera vuelta, se impuso el equipo murciano por 72-69 tras un encuentro con numerosas alternativas. Comenzó arrollando a su rival (28-14 tras el primer cuarto) y acabó remontando un marcador adverso en la recta final. Los murcianos llevan, en Europa, una racha de cuatro victorias consecutivas y los italianos de dos. El conjunto de Avellino, que cuenta con un pabellón para 5.300 espectadores, le gana al murciano en todas las facetas del juego menos en dos: el UCAM Murcia encaja bastantes puntos menos (mejor defensa) y el banquillo de Juárez aporta más que el de su rival en ataque. El técnico italiano apenas cuenta con nueve jugadores, siendo Green, Costelo y Nichols sus líderes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?