Sociedad
Incendios

Un teléfono anónimo para denunciar a los incendiarios

La Consellería de Medio Rural anuncia medidas tras arrancar el año con 90 incendios.

Foto de archivo de un incendio en la provincia de Ourense el verano pasado / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

La Xunta activará un teléfono en el que se podrá denunciar de forma anónima a incendiarios. El conselleiro de Medio Rural, José González, avanza que el objetivo es que esté listo para la temporada de alto riesgo de incendios este verano. Es una de las medidas que pondrá en marcha la Consellería tras 90 incendios en los 13 primeros días del año, que calcinaron más de 600 hectáreas.

Asimismo, el titular de Medio Rural ha sentenciado que serán “implacables” y que, además de responder ante la ley, los responsables de los fuegos se harán cargo de los costes de las tareas de extinción. También se van a reforzar las brigadas de investigación forestal.

Reunión con los regidores del Macizo Central

El conselleiro de Medio Rural se va a reunir el miércoles con los alcaldes del Macizo Central de Ourense al que afectaron los incendios de estos días para abordar la situación. También anuncia que esos regidores van a recorrer de la mano de agentes forestales "todos los pueblos" para "trasladar con más fuerza" la necesidad de acabar con los incendiarios.

La regeneración de pastos en zonas de montaña es una de las principales causas que se baraja para los fuegos de estas fechas, según explicaba recientemente a Europa Press el presidente de la Sociedade Galega de Historia Natural, Serafín González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00