Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Opinión

La Sanidad Pública

La Firma de Emi Ruiz

Cuando uno tiene la necesidad de utilizar la sanidad pública, se da cuenta de los magníficos profesionales que tenemos.

Vivo en Torquemada, en este pueblo está ubicado el centro de salud, al que pertenecen 10 localidades y en el cual, aún tenemos guardias continuadas. Como en el resto, ha disminuido el número de profesionales, ya que la política de la Junta es amortizar las plazas cuando hay jubilaciones.

A estos profesionales que hacen que lo imposible sea posible, que se dedican en cuerpo y alma para que los usuarios no notemos estas deficiencias de personal. Que siempre están cuando las circunstancias lo requieren, que tienen una palabra de ánimo, cariño, consuelo o regañina en el momento oportuno. ¡Muchas gracias!

Me gustaría que supieran, que somos conscientes que no están pasando por buenos momentos, pero que estamos a su lado apoyándoles.

Hemos visto cómo 3 médicas han dimitido, no por una reivindicación individual, sino colectiva. La mala planificación de la Sanidad en Castilla y León, la no existencia de reposición de los profesionales sanitarios, ha hecho que tengan que doblar turnos, cubrir urgencias y guardias.

A esto tenemos que añadir que formamos muy buenos médicos en nuestra comunidad, para luego expulsarlos, porque las condiciones laborales aquí hacen que se tengan que ir.

Las elecciones están muy próximas, tendremos que ver qué nos proponen los distintos partidos políticos, porque la Atención Primaria necesita una verdadera restructuración. Y no necesitamos palabras, necesitamos hechos, sino será tarde.

Los políticos sólo entienden de costes económicos. Pues señores, con una buena inversión en Atención Primaria, nos ahorraremos costes elevados posteriores, porque un buen diagnóstico inicial evita intervenciones hospitalarias, consultas externas y tratamientos costosos.

Hablemos de números, un aumento de inversión en Atención Primaria, hará que disminuyan los costes económicos en Sanidad.

Hablemos de personas, una buena Atención Primaria, hará que tanto médicos/as, resto de sanitarios/as y por supuesto los pacientes, tengamos la sanidad que permita que nuestra Salud no esté en peligro, la de todos y todas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?