Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Los Presupuestos del Estado dan la espalda a la Autovía del Duero vallisoletana

Se contempla una inversión de 7 millones de euros para los tramos de Tudela a Quintanilla de Arriba. La delegada de Gobierno asegura que "si se recogen partidas prespuestarias imposibles de cumplir se está engañando a los ciudadanos"

Trazado de la A-11 en la provincia de Valaldolid / Ministerio Fomento

Peñafiel

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) destina para este 2019, 7 millones para los tramos vallisoletanos de la A-11, cerca de un millón de euros más que el pasado año, pero cantidad que parece insuficiente para comenzar las obras, como se había prometido, a finales del pasado año.

Concretamente los Presupuestos contemplan una inversión de 3,5 millones de euros para el tramo de autovía de Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero (8,5 km), y 3,5 millones al de Olivares de Duero-Tudela de Duero (19 km).

Son siete millones de euros para dar inicio a un tramo de 35 kilómetros y cuyo presupuesto de licitación previsto de 240,4 millones de euros.

La delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que Castilla y León no ha salido mal parada y en relación a la Autovía del Duero ha segurado que “si se recogen partidas presupuestarias imposibles de cumplir se está engañando a los ciudadanos”. Como ejemploe, ha señalado que, los PGE recogen la cantidad que se va a poder realizar en 2019 en los tramos Quintanilla de Arriba-Tudela de Duero de la A-11 porque “hay que licitar la ejecución del proyecto de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido y eso lleva tiempo puesto que está sujeto a regulación armonizada de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público”

“También me han oído decir que considero imprescindible la A-11 como vertebradora no sólo de Castilla y León sino de España” y matiza que se encuentra satisfecha de que el Gobierno le da un espaldarazo importante a esta vía. “Se licitan, como ya anunciamos, los dos tramos entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero. En Soria se inyectan 65,5 millones de euros para avanzar en los tramos que restan, dos de los cuales podrán ser puestos en funcionamiento en los próximos meses.”

Además se pregunta qué pasa con el tramo Castrillo de la Vega (Bugos) y Quintanilla de Arriba, la variante de Peñafiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00