VOX denuncia la falta de previsión de la Subdelegación ante el mitin del domingo
En este cruce de denuncias el coordinador en Segovia Nazario Merino ha sido denunciado por una presunta agresión a uno de los manifestantes

El coordinador de Vox en Segovia Nazario Merino habla con el Javier Ortega Smith al comienzo del acto realizado el pasado domingo día 13 / Juan Martin

Segovia
Vox asegura que ha interpuesto una denuncia contra la Subdelegación de Gobierno de Segovia por la falta de previsión ante los manifestantes que se congregaron ante el Hotel Cándido donde se celebró el mitin del secretario general de la formación Javier Ortega Smith. Vox comunicó e informo tanto a la Subdelegación como a la Policía Nacional de la realización del acto recibiendo en ambos casos acuse de recibo.
Vox informó de la convocatoria, con sus simpatizantes, ante los continuos actos vandálicos en muchos de los actos organizados por el partido. Una comunicación en previsión de que también en la capital segoviana se intentara boicotear la reunión. Por lo que desde la formación se solicitaba la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Para que la policía “no consintiera” que los manifestantes intimidaran e impidieran la entrada a las personas interesadas en acudir al acto.
Según la nota remitida a los medios de comunicación “la policía tiene el deber de garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades”, ya que como afirma el comunicado, los manifestantes se habían congregado de forma ilegal y sin el permiso necesario insultando e intimidando a las personas que querían acudir al mitin de Ortega Smith. Esperan que la policía haya identificado a los responsables de las protestas antifascistas para que sean sancionados arreglo a las leyes.
Por otra parte la subdelegada Lirio Martín ha confirmado la presentación de una denuncia por parte de uno de los miembros de los colectivos antifascistas, que participaron en la protesta, por una presunta agresión contra el coordinador de Vox en Segovia Nazario Merino. Al parecer Merino forcejeó con el denunciante antes de la llegada de Ortega Smith a Segovia, cuando empujo al manifestante causándole heridas en el rostro mientras este realizaba fotografías y grabaciones de las personas y los dirigentes del partido que acudían al acto.
La polémica sigue envolviendo, varios días después, el acto de Vox del domingo. La sorpresa y la incertidumbre saltó cuando en varios medios aparecían fotografías del diputado provincial y alcalde de Santa María de Nieva, Jaime Pérez, en el mitin del secretario general de Vox Javier Ortega Smith. Asunto este, que ha querido dejar claro el propio Jaime Pérez “lo primero que quiero decir es que la sospecha de que si yo me voy a cambiar de partido es falsa, desde luego estoy en el PP desde que me afilié, estoy trabajando por mi partido y seguiré haciéndolo. Y mis convicciones están bastantes claras. Simplemente se trataba de escuchar a otros partidos para saber cómo hablan de uno, como hablan de mi partido. Y eso siempre es interesante en esta lucha política”. Para seguir señalando que “más que escuchar sus propuestas, que también, es conocer lo que Vox piensa de la sociedad segoviana y de mí partido para después poder rebatirles” concluye Pérez.




