Luquero encuentra un componente fanático en el colectivo contrario a la instalación del diablillo
La asociación demanda una reunión con alcaldía anterior a la prevista el 13 de febrero y presentará 12.500 firmas contrarias a la instalación de la escultura

La alcaldesa de Segovia encuentra un componente fanático en la reclamación contra la instalación del diablillo en San Juan / Radio Segovia

Segovia
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha considerado hoy que la reclamación del colectivo contrario a la instalación del diablillo en la Calle San Juan tiene un componente fanático. La alcaldesa ha encontrado contradicciones en las alegaciones presentadas por la Asociación San Miguel y San Frutos contrarias a la instalación de la escultura relacionadas con el recurso a la aceptación por parte de la junta de Gobierno Local de la propia figura y la colocación de la misma.
Luquero aventuró una rápida resolución judicial del conflicto mientras la Asociación sigue con sus iniciativas destinadas a la paralización de la instalación. El próximo día 17 a las 12 del mediodía, representantes de la asociación entregarán en el registro del Ayuntamiento las 12.500 firmas recogidas en diferentes soportes contrarias a la instalación del diablillo.
El colectivo ha mostrado, además, su interés por concertar una cita con la alcadesa en los próximos días y no el día 13 de febrero cuando han sido citados por alcaldía.




