Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Encierros taurinos

La Puebla del Río celebra sus encierros de San Sebastián

Los actos, promovidos un año más por Morante de La Puebla, arrancaron este jueves con el pregón y culminarán el sábado con una novillada mixta para la que no quedan entradas

Morante de la Puebla pinta una de las pancartas que adornan La Puebla del Río en estos días de celebración / Cadena SER

Sevilla

La localidad sevillana de La Puebla del Río acoge a partir de este jueves, 17 de enero, la quinta edición de sus encierros taurinos con motivo de la festividad de San Sebastián, patrón del municipio. Promovido desde su primera edición en 2015 por el torero local José Antonio 'Morante de La Puebla', la cita vuelve a incluir este año la celebración el sábado de un festejo mixto.

En cuanto a la programación, el jueves arranca todo con el pregón de las fiestas que ofrecerá a partir de las 21:00 horas Juan Antonio Guerrero Ruiz. Ya el viernes, a las 17:00 horas, tendrá lugar el encierro infantil, con la posterior actuación en la plaza de toros de los Enanitos Toreros. A la medianoche, cornetas y tambores de la localidad interpretarán desde el campanario de la iglesia los llamados 'Gozos de San Sebastián'.

La completísima jornada del sábado comenzará a las 08:00 horas con el toque de diana floreada a cargo de la Banda Legionaria de Música de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín El Grande. A las 10:00, en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada y oficiada por el párroco, Rafael Menéndez, tendrá lugar la función religiosa en honor a San Sebastián. A las 11:00, habrá un pasacalles con la Banda Municipal de La Puebla del Río, la Banda Infantil de Tambores, la Banda de Música de Zufre y la ya referida Banda Legionaria de Música de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín El Grande, desfilando un escuadrón del Regimineto de Artillería Antiaérea 74 de Sevilla (El Copero). A las 11:45, desde la iglesia parroquial, tendrá lugar la salida del Santo Patrón San Sebastián hasta la Esquina del Reloj, donde  a las 12:00 se celebrará el encierro con el tradicional chupinazo. A su término se soltará una vaca en la plaza de toros y a las 12:45 se retomará la procesión de regreso a su templo de San Sebastián. La oferta se completa a partir de las 13:00 horas con una paella gigante y gratuita en el Parque Municipal 'Los Romeros de La Puebla' y pasacalles con charanga.

Cartel de "no hay billetes" en las taquillas de la plaza portátil de la Puebla del Río / Cadena SER

Como colofón de estas fiestas populares, a las 16:00 horas en la plaza de toros, se celebrará una novillada mixta sin picadores para la que ya no quedan entradas, como confirma la fotografía sobre estas líneas. Se anuncian reses de Hijos de Dolores Rufino para el rejoneador José Manuel Fernández y los novilleros Jaime González-Écija, Diego Vázquez, Emiliano Ortega, Lolillo Soto y Joselito Sánchez de Morón. En el toro de rejones actuará una selección de forçados portugueses capitaneados por Joao Braga.

Medalla para la Hermandad del Rocío

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento cigarrero aprobó este lunes la concesión de la Medalla de Oro de la Villa de La Puebla del Río a la imagen de Ntra. Sra. del Rocío representada en el Simpecado de la Hermandad de la localidad. Además, en el mismo pleno, se aprobó que el parque municipal lleve el nombre de "Parque Municipal Los Romeros de la Puebla".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad