Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Uber

"Uber quiere formar parte del nuevo modelo de movilidad"

El director de Uber en España, Juan Galiardo, afirma que está muy contento de que la compañía aterrice en Valencia con 200 VTCs y con tarifas un 20 % más baratas que las del taxi

Habla Juan Galiardo, director de Uber en España / Cadena SER

Valencia

Ya lo avanzaba la Cadena Ser, Uber ha llegado este martes 15 de diciembre a Valencia. El director de Uber en España, Juan Galiardo, afirma que está muy contento de que la compañía aterrice en Valencia con dos cientos VTCs y con tarifas un 20 % más baratas que las del taxi.

Más información

El objetivo explica es formar parte del nuevo modelo de movilidad que quieren construir y que permita que, poco a poco, cada vez más gente deje su coche en casa. Galiardo sostiene que el futuro es intermodal y, por ello, hay que integrar explica todas las alternativas tanto taxis como buses, bicicletas o Uber, para desplazarse a los destinos. Además, el director desearía que UberPool estuviera en España, es decir, que los usuarios puedan compartir taxis o VTCs, pero afirma que el gobierno lo prohíbe:

Juan Galiardo, director de Uber en España: "UberPool podría estar en Valencia pero la regulación de transporte prohibe que se compartan vehículos"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000356992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, apunta que la comunidad de Madrid quiere aprobar un decreto que permitiera que el taxi compartiese trayectos. Además, Galiardo señala que hay que colaborar entre la administración, los agentes locales, Uber o los taxistas para dar alternativas más cómodas al ciudadano. Y respecto al taxi, afirma que entiende su inquietud, pero dice que hay un sector radical dentro del taxi que no representa a la mayoría que es la que quiere que se termine este conflicto. Por ello, anima a que algunos conductores a que se incorporen a Uber y busquen alternativas de consenso.

También destaca que UberX se extenderá a las ciudades de Alicante y Elche en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00