SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF 3 - SPORTING GIJÓN 0

Otro doblete de Santi Mina mete al Valencia en cuartos

VALENCIA, SPAIN - JANUARY 15: Santi Mina of Valencia CF celebrates after scoring his sides first goal with his teammate Kangin Lee during the Copa del Rey Round of 16 second leg match between Valencia CF and Sporting Gijon at Estadio Mestalla on January 15, 2019 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso, Getty Images) / Manuel Queimadelos Alonso Getty Images

Valencia

En una temporada como la que nos (pre)ocupa, tan dura, tan desagradable, en la que se ha puesto en duda prácticamente todo, Marcelino García Toral recuperó parte del crédito perdido con una modificación -programada- en el descanso del partido contra el Sporitng que inició la mejora del Valencia en la segunda parte. Con la que está cayendo, quitar a Rodrigo -jugador franquicia- para poner a Santi Mina es un cambió que no todos hubiéramos hecho.

Y la apuesta le salió perfecta al técnico asturiano. Mina empezó a bajar a recibir balones, a combinar de primeras con Parejo para buscar las incorporaciones de Daniel Wass y Ferran Torres por banda derecha, el espacio por el que creció el murciélago y por el que nació la jugada del 1-0. Un centro del danés que Santi picó abajo con la colaboración de Juan Rodríguez. Abierta la lata, Mestalla respiró por fin y el equipo se liberó del corsé emocional que tanto le asfixia desde agosto.

Con el partido volcado hacia la portería de Dani Martín, llegó el doblete del gallego (un clásico esta temporada) y el 3-0, un golazo de Ferran Torres para coronar su mejor partido como valencianista. El Valencia está en cuartos, que es lo importante. Dentro de unos días veremos, en la exigente prueba de Balaídos, si la liberación que provoca la llegada de los goles y el acceso a la siguiente ronda es definitiva.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00