Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los profesores recibirán formación para atender a niños con diabetes

Cuarenta colegios de Valladolid ya han solicitado que enfermeros y enfermeras impartan charlas formativas en los centros educativos

En la campaña participan el Ayuntamiento de Valladolid, el Colegio Profesional de Enfermería y la Asociación Diabetes Valladolid /

Cuarenta colegios de Valladolid ya han solicitado que profesionales de la enfermería impartan charlas formativas a los profesores que tienen en clase a niños con diabetes. Se trata de una iniciativa en la que colaboran el Colegio Profesional de la provincia, la Asociación Diabetes Valladolid y el Ayuntamiento de la capital.

La idea es facilitar información básica a los maestros para que sepan cómo atender mejor a estos alumnos mientras se consigue el objetivo de que en cada centro haya un enfermero o enfermera que pueda realizar todo tipo de tareas relacionada con la salud.

La presidenta del Colegio Profesional, Silvia Sáez, ha insistido en que aquellos profesores más reticentes deben tener presente que, en caso de una situación urgente, han de ser capaces de reacciones para no caer en la "omisión de socorro" por lo que ha indicado que lo "mejor" es que tengan formación al respecto.

El presidente de la Asociación Diabetes Valladolid, Javier García, ha recordado que ahora dependen de la "voluntariedad" de los profesores y que, entre los más reacios, la información que se facilita con estas charlas, permite rebajar esos obstáculos. De hecho, ha apuntado que los centros les demandan este tipo de formación dirigida "también a los propios alumnos".

Desde el Ayuntamiento de Valladolid, la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha asegurado aseguran que el consistorio "seguirá apostando" por este tipo de iniciativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?